Grupo Newsan firmó un convenio con CIPPEC para acompañar el proyecto “Mujeres en el mercado de trabajo: una deuda y una oportunidad”, que desarrolla el programa de Protección Social de esa fundación.

El objetivo es difundir los beneficios sociales y económicos de la equidad de género y proponer medidas concretas para alcanzarla a partir de tres líneas de acción. En primer lugar, se busca sensibilizar a la población sobre la desigualdad de género en el mercado de trabajo. Para ello, CIPPEC seguirá trabando en visibilizar las inequidades y los perjuicios individuales y colectivos que trae aparejada.

Otra línea de acción es proponer políticas públicas para cerrar las brechas de género en el trabajo. Con este propósito, CIPPEC continuará investigando buenas prácticas y lecciones aprendidas en otros países. Además, el proyecto busca generar las condiciones políticas, técnicas e institucionales para que se apliquen medidas que tiendan a la equidad de género en el sector privado y público. Para eso, el centro de políticas públicas organizará nuevos espacios de diálogo entre el sector público y el privado.

También CIPPEC acompañará a Grupo Newsan en el abordaje de su estrategia de igualdad de género como motor de competitividad. El fin en este caso es crear un contexto laboral que facilite la inserción de mujeres en la compañía y el avance de sus carreras.

“Nuestro aporte es generar el contexto para que las brechas de género sean cosa del pasado, asegurando la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles decisorios en la vida corporativa, política, económica y pública” afirmó Luis Galli, presidente & CEO de Grupo Newsan, durante la firma del convenio.