El equipo nacional cruzará el canal  Beagle, cumpliendo el compromiso asumido el año pasado cuando fueron reconocidos como Huéspedes de Honor de la ciudad.

El Secretario de Gobierno, Omar Becerra junto al Secretario de Turismo, Juan Cherañuk y la Subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay recibieron a los integrantes de “Nadar para No Olvidar”, quienes se conformaron hace dos años, con la premisa de “poder nadar para no olvidar y honrar a quienes pelearon, cuerpo a cuerpo, por nuestro país durante la guerra de Malvinas” expresó el profesor, César Rosso.

La Secretaria  Legal y Técnica, Victoria Vuoto,  junto al Jefe de Gabinete, Oscar Souto distinguieron al conjunto de atletas como Huéspedes de Honor en la ciudad capital, tras unir a nado los 6 kilómetros  que separan el Club Náutico Ioshlelk Oten hasta la carpa de la Dignidad, en la ciudad de Río Grande.

En aquel momento, Rosso manifestó que “sería una alegría que nos dejaran las puertas abiertas de Ushuaia para volver, y  cumplir el sueño de nadar sobre el Canal Beagle”.

Ante esta propuesta, el municipio  de Ushuaia garantizó las medidas de seguridad junto con las fuerzas de Prefectura Naval,  para que los deportistas comprometidos con la causa Malvinas lleven adelante el desafío en esta ciudad.

El cruce será este domingo, con un operativo que dará inicio a las 10 horas, donde el primer equipo partirá de bahía Ensenada hasta la Isla Redonda, y de inmediato, el segundo conjunto emprenderá el retorno hasta el punto de partida.

Cabe aclarar que personal de Defensa Civil Municipal, junto a la Subsecretaría de Políticas Sanitarias del Municipio brindarán la logística y apoyo necesarios para garantizar las condiciones en que se realiza el cruce y el estado de sus participantes.