Los nuevos “Precios Cuidados” del Gobierno de Macri, anunciados como “Productos Esenciales” no están en las góndolas de todo el país, y tampoco cuentan con una actualización de precios durante la permanente escalada del dólar. A Tierra del Fuego llegarían recién a partir del próximo lunes.

El subsecretario de Defensa al Consumidor, Luis Cisterna, afirmó que el envío de los productos cuenta con problemas de stock, porque “la distancia hace que esos programas no se cumplan al 100 x 100, hemos estado enviando todas las consultas pertinentes y nos dicen que a partir de este lunes deberían estar”.

Dentro de los 64 productos dispuestos se encuentra una marca de leche de nombre Apóstoles, que tampoco llegará el próximo lunes, sino que habrá que esperar hasta el 7 de mayo. Con el resto de los productos se está trabajando en el proceso de envío.

Cisterna explicó que el programa nacional contempla a todas las provincias y es un acuerdo voluntario entre los comercios, y que “con las experiencias de Precios Cuidados entendemos que no son de cumplimiento efectivo, en la provincia padecemos la distancia y no llegan a la góndola con el precio final al consumidor”.

“Con este nuevo acuerdo de precios nos encontramos con productos que no se comercializan en la provincia, por lo que hay que hacer un nuevo pedido, lo que atrasa la llegada del producto”, dijo Cisterna por Fm Del pueblo.