Así lo manifestó la legisladora del FpV, consultada sobre la fórmula de la gobernadora Rosana Bertone hacia la reelección.

Sobre las declaraciones del vicegobernador sobre su posible candidatura a intendente de Ushuaia, la legisladora opinó que “cuando le preguntaron a Arcando si le gustaría ser intendente de Ushuaia dijo que sí, no dijo yo voy a presentarme a intendente de Ushuaia. Cuando se preguntan cosas, después se escribe con otra intención”.

Martínez también manifestó sus “ganas” de ser intendente de Río Grande: “A quien no le gustaría ser intendente de su ciudad? Obviamente que si!”, dijo por Fm Aire Libre, pero afirmó que “a veces dejamos nuestras aspiraciones de lado en bien de un proyecto, porque el objetivo es la reelección de Rosana Bertone”.

Con respecto a la candidatura del diputado Martín Pérez a intendente de Río Grande, que aún no fue confirmada, Myriam Martínez dijo que “tengo que respetar las declaraciones del diputado, que dijo que no es candidato a nada y se va a tomar todo el tiempo necesario hasta el último día de la presentación de las listas para tomar la decisión. Incluirlo en un acuerdo definitivo, de parte mía, no es prudente”.

Aunque luego afirmó: “Tengo entendido que hay un acuerdo, he hablado con Rosana Bertone y tengo entendido que el acuerdo con el diputado existe, pero ante las declaraciones del diputado tengo que tomar las precauciones necesarias, no puedo salir a decirlo. Él ha salido a decir que no lo ha decidido”.