El concejal Paulino Rossi se refirió al intento de municipalización de la Margen Sur y dijo que “la Carta Orgánica es clara, no se puede achicar la ciudad, no se puede dividir el municipio. Ojala que la legislatura tenga una decisión razonable sobre esto y priorice el sentido común y no las cuestiones personales o políticas de algún sector. Generaría un gran problema, un incremento exponencial del gasto público.”

Con respecto al proyecto sobre la división del municipio que la gobernadora elevará a la legislatura, Rossi manifestó que “en vez de mandar ese proyecto, que ahí si se incrementaría muchísimo el gasto político, trate de aplicar un convenio como el que hizo en Ushuaia, que asignó 300 millones de pesos para obra pública, aparte de la coparticipación”.

“Entonces si tuviéramos la posibilidad de dialogar directamente con los vecinos y asignar esa cantidad de fondos por parte del gobierno provincial a la Margen Sur, sería mucho más rápido y beneficioso para los vecinos del sector”, afirmó el concejal.

Por FM Del Pueblo, Rossi sostuvo que Rio Grande nació en la  ribera sur del río, “y no hay razón que justifique la división administrativa. Porque Río Grande es una y va a seguir siendo una”.

“Hasta hay problemas para ver de qué manera se va a denominar este proyecto”, dijo Rossi sobre la intención del ejecutivo, y agregó que “lo quieren referenciar como un solo barrio que no es representativo de toda la zona.”

Consultado sobre quiénes son los vecinos interesados en la división del municipio,el concejal dijo que “los que están promoviendo esto son personas que hace muchísimo tiempo participan en política, y por una cuestión de apetencia personal o sectorial intentan partir la ciudad para ocupar cargos.”