10.2 C
Río Grande
28 de marzo de 2024

Municipales siguen con el reclamo en Ushuaia

Por Yolanda Dips.

Los trabajadores municipales de la capital provincial enrolados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales están reclamando una recomposición del salario que alcance los valores de la canasta básica.

Desde el SOEM, junto a todos los gremios municipales presentaron una nota al Intendente Walter Vuoto, donde piden una “recomposición del Salario Mínimo Convenial” y plantearon que el salario municipal ha perdido el 60 por ciento de su valor real. “Tenemos un convenio que estipula que los aumentos van al básico; por eso la gente no está de acuerdo en recibir un bono”.

La nota firmada por  representantes del  SOEM, SADEM, ATE, ASEOM, Personal Jerárquico, y No Agremiados, reclama una “recomposición del Salario Mínimo Convenial que permita alcanzar a la brevedad y en forma neta los valores de la canasta básica total para la mínima categoría de los empleados municipales, como así también para el personal con contrato de locación de servicio, hora reloj y cursantes” y le reclamaron al Ejecutivo que “el salario municipal terminó siendo la única variable de ajuste, muy por debajo de los procesos inflacionarios. El empobrecimiento del salario municipal llegó a niveles nunca pensados”.

Esta semana se realizó una   asamblea general en el edificio Cano de la Municipalidad de Ushuaia por pedido de recomposición salarial para el segundo semestre donde los trabajadores rechazaron la propuesta del Ejecutivo de otorgar un bono y compartieron la nota que presentaron al Intendente junto a todos los gremios municipales.

Recomposición

Al respecto Manuel Ojeda, secretario General del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de Ushuaia, explicó en FM Àrtika que “nosotros habíamos acordado juntarnos en la mesa salarial el 15 de agosto, en la que se iba a otorgar un monto al básico. Pero el 26, cuando nos juntamos, solo nos propusieron una adhesión al bono que entregará el Ejecutivo Nacional, mas no nos hicieron propuestas de recomposición”.

Asimismo el dirigente de SOEM afirmó que desde el Municipio “aducen no poder cerrar una recomposición salarial por el tema del IVA y de la disminución de la coparticipación provincial a partir de las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri luego de las PASO, pero nosotros tenemos en claro que la gobernadora Bertone junto a los demás mandatarios del país ya han pedido la revisión y rechazo de tales medidas. Y, por otro lado, desde principio de año hasta ahora, la coparticipación ha subido, por lo que nosotros entendemos que el problema no es monetario”.

Ojeda remarcó que “nos manifestamos en contra de la posibilidad de que el Ejecutivo Provincial otorgue un bono. Esperamos una propuesta de recomposición la próxima reunión”.

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...