El jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, acompañó la conferencia de prensa de Alberto Fernández en el Grande Hotel y dijo que “Tierra del fuego necesita otra política nacional, hemos gestionado con un gobierno nacional que no ha tenido una mirada federal ni sobre la defensa de la soberanía”.

“Una política nacional distinta es la que nos va a permitir recuperar los puestos de trabajo”, afirmó el jefe de gabinete y agregó que “Unidad Fueguina ha concentrado a la mayoría de las agrupaciones políticas. A medida que se van acercando las elecciones se van aclarando el escenario electoral y que representa cada alternativa”.

“La de Rosana es la de defensa de los trabajadores, no podemos pensar que quien presentar su candidatura hablando en nombre de los trabajadores, hace su alianza con lo que significa Fabiana Ríos para la provincia, que ha tenido la oportunidad, pero la ha desaprovechado”, dijo Gorbacz.

“No hay duda que Bertone ha demostrado responsabilidad de gestionar, de permitir que la gente tenga para comer, que la caja quede en manos de la provincia, que los chicos tuvieran clase”, manifestó el jefe de gabinete.

“No es lo mismo que estar en un trabajo conjunto con Martin Pérez y Walter Vuoto, que estar con Catena, Fabiana Ríos y Manfredotti”, aseguró.