La Confederación Argentina de Fútbol de Salón dio a conocer la distribución de los diferentes clubes que componen la División de Honor, torneo más importante a nivel clubes de la actividad salonera de la Argentina, que en el presente año se traslada a la tierra colorada.

El certamen más esperado de la CAFS, que reúne a los mejores equipos de nuestro país, se llevará adelante del 9 al 16 de diciembre, en Montecarlo y Eldorado, ambas localidades de la provincia de Misiones. Y en esta presente versión contará con la participación activa del impactante número de 44 participantes, que constituyen en total 11 zonas de cuatro integrantes cada una.

En esa cifra abultada de conjuntos de todo el territorio argentino se destacan cuatro exponentes del futsal CAFS de la Tierra del Fuego. Dos de la capital provincial y dos de la ciudad de Río Grande, que arribarán a suelo mesopotámico con el afán de poder realizar un gran papel y dejar bien representado a uno de los deportes más populares, y con mayor tradición, en nuestra provincia.

Los cuatro representativos fueguinos son Real Madrid (Río Grande), Casa Magallanes (Ushuaia), HAF (Ushuaia) y Horval (Río Grande). Este póker de clubes de la Tierra del Fuego serán parte de esta 38° edición de la División de Honor, que tendrá la posibilidad de jugarse en las ciudades que recibirán el año que viene al Mundial de Futsal AMF.

Las zonas quedaron establecidas de esta manera:

Zona A: Capipe (Río Gallegos), Los Magos (Mar del Plata), Juventud (Corrientes) y Cementista (Mendoza).

Zona B: Don Orione (Mendoza), Real Madrid (Río Grande), Versailles (Metropolitana) y Newell’s (Rosario).

Zona C: Del Campo Carnes (Esquel), Autolavado El Tiburón (Chubut), Oeste (Metropolitana) y Magallanes (Ushuaia).

Zona D: Plastimí (Posadas), HAF (Ushuaia), Círculo Policial (Mendoza) y Defensores de Viedma (Río Negro).

Zona E: Jockey Club (Mendoza), Malvinas (Pico Truncado), Ferro (Santa Cruz), Flamengo (Com. Rivadavia).

Zona F: Regatas A (Mendoza), El Defe (Santa Cruz), La Salle (Paraná) y Banco Nación (Metropolitana).

Zona G: Regatas B (Mendoza), Estrella Federal (Metropolitana), San Rafael TC (San Rafael-Mza) y Vial (Formosa).

Zona H: Villa Malcom (Metropolitana), Lanús (Com. Rivadavia), American Club (Santa Cruz) y Municipalidad de Luján (Mendoza).

Zona I: Gimnasia (Tucumán), Horval (Río Grande), Pingüinos (Corrientes) y Deporpisos (Misiones).

Zona J: Transportes Wenu (Trevelin), Amigos Villa Luro (Metropolitana), UOCRA (Com. Rivadavia) y Talleres B (Mendoza).

Zona K: Franjeados (Formosa), La Espiga (Trevelin), Toco Madera (Misiones) y Estudiantil Porteño (Metropolitana).

Magallanes campeón

Los dos equipos de la capital provincial que formarán parte de la versión 2018 de la División de Honor definieron el último fin de semana el campeonato de la Divisional “A” de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón. Tras haberse impuesto por 5 a 2 en el juego disputado el pasado jueves por la noche, en el “Cochocho” Vargas, Magallanes sentenció la serie final el domingo al golear 6 a 0 a HAF y se consagró, una vez más, como el monarca del futsal capitalino.

El riograndense Facundo Perpetto fue fundamental en los últimos encuentros del multicampeón provincial y demostró todo su repertorio al ser el autor de dos en cada una de las finales.

Magallanes, que contará con Perpetto en sus filas, intentará retornar al podio en la División de Honor, que le permita, una vez más, una posible representación nacional en algún certamen internacional; escenario que ya ha recorrido con dos Sudamericanos y una Copa Intercontinental.

Por su parte, HAF y Los Cuervos del Fin del Mundo, elenco que terminó segundo en el Apertura, deberán dirimir el pase a la Liga de Honor 2019.