10.5 C
Río Grande
28 de marzo de 2024

Micheli y Catena fueron reelectos en la CTA autónoma

Con más de 150 puntos de votación distribuidos en todo el país y una gran participación de los afiliados la Lista N°1 “Germán Abdala” que encabezaba Pablo Micheli a nivel nacional se alzó con el triunfo.

Por un mandato de cuatro años, las principales autoridades electas en la CTA Autónoma son en la conducción Nacional, como secretario General Pablo Micheli; secretario Adjunto José Rigane; secretaria Adjunta Dora Martínez y secretario de Organización Horacio Gustavo Catena.

Mientras que en la conducción Provincial en Tierra del Fuego fue reelecto como secretario General, Horacio Catena; y secretaria General Adjunta, Adriana Soria; secretario Adjunto, Roberto Camacho y en la seccional Río Grande como Secretario General fue electo Juan González y como secretario General Adjunto, José Piñeiro.

En Tollhuin quedó como secretaria General María Martínez y como secretaria General Adjunta, Sandra Liliana Bermúdez.

En este marco el electo secretario General de la CTA Río Grande, Juan González, integrante del SUTEF, señaló que “para nosotros ha sido un paso muy importante, porque hemos podido conformar la CTA Autónoma en Río Grande con diversos sectores. Hay una conformación bastante heterogénea, cosa que nos parece muy importante para lo que se viene”.

Gónzalez manifestó que se plantean la tarea de “poder discutir con muchos sectores, es decir todos aquellos que tengan la vocación de enfrentar las políticas de ajuste, para ver de qué manera lo vamos a hacer” y mencionó que “con lo que viene sucediendo, la corrida del dólar, la vuelta al FMI y demás, se avizora un escenario donde lo que se vienen es más ajuste y profundización de este modelo económico. No se ve que vayan a cambiar el rumbo, así que el desafío nuestro a partir de esta herramienta es construir más unidad, sumar a los sectores que no hemos podido sumar, invitarlos a conformar un gran frente de lucha y en ese camino iremos avanzando”.

El flamante Secretario General de la CTA Autónoma en Río Grande planteó la necesidad de ver cómo se enfrenta la crisis que existe en la industria. “El desafío es grande y la responsabilidad también. No se puede esperar a 2019; claramente hay que hacerlo con un plan de lucha que tiene que ser lo más coordinado posible con la participación de los distintos sectores. Así que obviamente estaremos a disposición de los trabajadores organizados y de aquellos que no lo estén, a quienes seguramente vamos a ir a buscar”.

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...