Por Esteban Parovel.

La Copa Ciudad de Río Grande llegó a su fin días atrás con la victoria de Metalúrgico, que luego de varios intentos por coronar, finalmente, consiguió un título en la división mayor. El monarca de la ciudad superó a Universitario en la final, por 85 a 78, en el cruce disputado en el Carlos Margalot.

El certamen, que contó con el impulso desde la Federación de Básquet de TDF, sirvió para brindarle continuidad a la actividad y un torneo más para la categoría principal.

El escopetero Daniel Miranda, con 32 puntos encabezó la puntuación del campeón; en tanto que Emanuel Mansilla (17), Juan Pablo Zamora (15) y Maximiliano Guevara (13) acompañaron en el goleo. Por su parte, en Universitario se destacaron Francisco Díaz (27) y Lautaro Miranda (24).

Uno de los jugadores experimentados del plantel campeón es el interno Carlos González, quien indicó que «venimos desde hace años trabajando con Daniel Moyano, Emanuel Mansilla, había estado con nosotros también «Lauti»; y finalmente, luego de tanto esfuerzo se nos dio el primer logro deportivo importante. Porque ya habíamos alcanzado la consolidación del grupo y estábamos esperando que llegara un título».

«La final fue muy buena, ante un rival durísimo. Se jugó al básquet; siempre leal», mencionó González acerca del partido desenlace de la Copa, que «fue de un constante ida y vuelta, jugando un buen básquet para los espectadores. Un encuentro digno de una final».

«Ahora quedan los partidos más duros para cerrar el Provincial. Igualmente, esto nos da un plus para encarar la recta final de la mejor manera», expresó ilusionado el interno y aclaró que «en el equipo que jugó la Copa no estuvieron nuestros juveniles Asis, Domínguez, Smith, que nos aportan un extra y mayores opciones en el juego».

«La continuidad de partidos permite ajustar y trabajar, hizo que creciéramos mucho como equipo y cada uno encontrara un rol dentro del mismo; y el fortalecimiento total del grupo», concluyó Carlos González, que este año, además de la disputa de los certámenes con Metalúrgico, tuvo la fortuna de representar a la Provincia en el Torneo Argentino de Mayores, que pudo «compartir y disfrutar con todos jugadores salidos del Provincial».

Metalúrgico obtuvo el título anhelado. Ganó el primero para sus vitrinas y, desde ya, quiere prolongar su buen momento en el Provincial, y poder cerrar el presente 2019, nuevamente, en lo más alto. Foto: Metalúrgico Básquet.