Una nueva fecha del Campeonato Fueguino de Descenso de Montaña se desplegó el pasado fin de semana en la capital de la provincia, con la formidable respuesta de los riders que se acercaron al Cerro Cortez para compartir la tercera jornada puntuable del presente calendario de ACME.

Fueron 29 los riders que se dieron cita para la disputa de las dos mangas en las diferentes categorías, que tuvo al juvenil Esteban Mendiburu como el especialista más veloz al desandar el circuito montañoso de alrededor de 1000 metros, en el sector cercano al hotel Arakur.

Según lo dispuesto por la organización, el día sábado se establecieron las tandas de entrenamientos oficiales, donde los exponentes pudieron evaluar las condiciones del terreno y buscar los mejores perfiles deportivos para el descenso oficial del día siguiente.

La competición dominguera se puso en marcha a las 11 horas con los trabajos administrativos de enrolamiento de los bikers. Justamente, en el listado de inscriptos figuraron visitas de especialistas de Gobernador Gregores y de Rosario, que se sumaron a la puesta en escena local.

En cuanto a la competencia, las categorías que animaron la cita deportiva fueron Máster, Elite y Juvenil, que comprende el segmento de jóvenes hasta 18 años. En todos los casos, se efectuaron las tradicionales dos mangas por cada una de las categorías, que derivaron en el ordenamiento final tomando el mejor registro de los ciclistas en pleno descenso.

Esteban Mendiburu encabezó las posiciones con un tiempo de 1:43.66, seguido en lo más alto del podio general por Miguel Snaider que paró el reloj en 1:45.22 al arribar a la meta y Rodrigo Ponce, con un tiempo de 1:47.22, se alistó como tercero mejor ubicado en los tiempos totales.

Al discriminar por categoría, Mendiburu se impuso en la rama Juvenil, mientras que Snaider se apropió del grupo integrado por los ciclistas de Elite, y en el caso de Ponce, el mencionado rider dominó las acciones propias de la categoría Máster. Precisamente, Mendiburu, que ganó la tres competencias realizadas en este tramo del año por ACME y en esta ocasión especial, además, fue el ganador absoluto de la fecha.

Posiciones por categorías

En cuanto a las colocaciones finales por categoría, Esteban Mendiburu (1:43.66) lideró la categoría Juvenil quien estuvo escoltado por el rosarino Gino Galizzi, que, en su bajada más favorable, paró el reloj en 1:51.42 al arribar a la meta y Francisco Álvarez completó el trío de punta al marcar un registro de 1:54.66.

En la categoría Máster el vencedor fue Rodrigo Ponce, en tanto que David Correa en 1:54.09 y Marcelo Acuña con 2:05.84, culminaron como segundo y tercero, respectivamente.

Por último, en el grupo de Elite, el mejor de todos fue Miguel Snaider tras completar el descenso al circuito del Cerro Cortez en 1:45.22, que fue secundado por Federico Jimeno en 1:50.75 y Leonel Gonzáles selló las tres posiciones principales en 1:54.19.

El campeonato continúa en 2019

Esta fue la última fecha del presente 2018, que se despide de la mejor forma. Fueron tres fechas las llevadas adelante por ACME en el actual tramo del año, ahora se dará un breve receso en las competencias deportivas para darle la continuidad deseada al Campeonato Fueguino a partir del mes de febrero de 2019.

Es preciso resaltar que desde la organización de la Asociación confirmaron que aún restan tres fechas para concluir con el Campeonato que serán realizadas, desde luego, el año entrante para dirimir a los campeones del ciclismo de descenso de montaña de Tierra del Fuego.