Así lo adelantó el gobernador electo, Gustavo Melella, luego de la reunión que mantuvo esta mañana con el intendente electo, Martín Pérez, en la que se analizaron cuestiones relacionadas con el proceso de transición.

En pasado mes de abril, una resolución del juez Boccardo, obligaba al municipio a reparar un emisario cloacal submarino, y a instalar un cercado y señalización de una zona de descarga de efluentes, junto con la presentación de un plan de trabajo para extender los caños de desagüe al mar hasta superar la línea de baja marea.

“Fuimos intimado por el gobierno a construir el emisario marítimo norte, y la planta de tratamiento de líquido cloacales”, dijo Melella, y afirmó que “vamos a firmar un acta acuerdo en los próximos días para trabajar juntos en la construcción de esa obra, con fondos que serán parte de la provincia y parte de lo que gestionemos con el gobierno nacional”.

El intendente también pidió “que los municipios participen en educación, porque la educación tiene que formar parte de un modelo de ciudad y de provincia. El intendente tiene ese contacto diario con los vecinos y saben qué necesidad tienen, esto es pensar la política pública juntos, no se trata de abrir una escuela municipal”.

De la misma manera pidió “trabajar juntos en la política pública de salud, porque la salud es una sola, y es pública”.