Frente a las declaraciones de Mauricio Macri en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, en donde pidió disculpas y anunció medidas luego de la megadevaluación, se expresó el gobernador electo, Gustavo Melella y dijo que, «lo que quieren lograr es que la gente tenga miedo, que crea que nos conviene seguir como estamos, así que creo que es difícil pedir desde el Estado al privado toda la calma porque hay algunos que especulan, que ganan fortunas y muchísimos que pierden: pymes, comerciantes, los que trabajan en serio, los que apuestan a la producción; en estos días el Estado ha perdido».

Frente a esto, le pidió al gobierno nacional «mucha responsabilidad; una elección no es la vida de nadie, pero si la de un pueblo y en esto se juega mucho».

Por otro lado, el intendente de Río Grande resaltó «la actitud de Alberto Fernández y de su equipo por tanta tranquilidad, de poner paños fríos, serenidad, seriedad en estos momentos tan conflictivos y no hace leña del árbol caído, lo cual muestra que es un dirigente y que tiene un equipo de trabajo que está a la altura de las circunstancias».

Responsabilidad del presidente

Además, Melella aclaró que «el presidente se tiene que hacer cargo de la política económica que llevó adelante y la provincia exactamente lo mismo. En nuestro caso, somos gobierno electo; en el caso de Alberto Fernández no, recién ahora empieza a ser candidato oficial».

De manera que «él ni nosotros tenemos la obligación de presentar nada; aunque si uno puede acompañar, estar, pedir mucha responsabilidad a quienes están gobernando para no dejar incendiados a los que llegan, afirmó. Sin embargo, en el caso «de que deje incendiado al que le toca gobernar con tal de complicarle la vida, pero la vida se la complican a la gente no al nuevo gobierno», declaró Melella.

Anuncios económicos

Respecto a los anuncios que hizo el presidente Mauricio Macri, para el gobernador electo «todo lo que ayude a parar la crisis bienvenido sea, pero ¿era necesario esto? Si la realidad es que la pobreza viene hace tiempo creciendo, la desocupación, la presión sobre los que menos tienen y los trabajadores. Es decir, todo es bienvenido para mantener la paz social, pero a veces las medidas llegan tarde», resaltó.

Luego de los resultados de las elecciones de las PASO para Melella «nos va a tocar una Argentina distinta a partir del 10 de diciembre, creo que con una Argentina con Alberto y Cristina se pone en marcha el país de la producción, del desarrollo y el consumo, lo cual nos alienta mucho», analizó.

Endeudamiento

En lo que respecta a Tierra del Fuego, Melella fue consultado acerca de la nueva deuda para realizar una obra en Tolhuin que tomó la gobernadora. Frente a esto sostuvo que “lo que pido es que no sumemos más deudas, sobre todo por cómo está el dólar. Insisto, esa es una decisión del gobierno provincial, pero lo importante ahora es no aumentar la deuda”.

«Hoy tenemos un dólar que no sabemos cuánto va a terminar valiendo y esa obra que ellos planificaron ya no vale lo mismo. La verdad es que hay que ser muy responsable en estos tiempos, por eso pedimos mucha responsabilidad», indicó el intendente de Río Grande. Y al mismo tiempo agregó que «nosotros para Tolhuin tenemos otra obra que creemos más fundamental: que los vecinos tengan agua y cloacas».

Candidatos de FORJA

Respecto al fortalecimiento de los candidatos de su partido: Runin y Caparrós; Melella explicó que «es muy difícil ir con boleta corta, basta con ver las experiencias de Misiones, Córdoba. Ir con boleta corta es difícil y el nivel de aceptación de Alberto y Cristina vos vas en esa boleta y no tenes que ni moverte de tu casa».

«Todos trabajamos para que Alberto y Cristina sean quienes conduzcan nuestro país, pero quienes son los candidatos de la boleta larga tienen ese beneficio. Nosotros lo que queremos es aportar a nuestro senador y diputado para que Tierra del Fuego aporte 3 senadores al campo nacional y popular, que acompañen a Alberto y a Cristina en este nuevo rumbo de la Argentina que se empieza vislumbrar, que trabajen por este gobierno provincial», analizó.

Además sostuvo que «Federico como senador y Mabel como diputada dan la garantía de que sean la voz de este gobierno provincial, que no sean moneda de cambio. Lo cual es difícil, una tarea titánica porque la gente vota para presidente, nadie entra buscando la boleta de un senador y diputado». Sin embargo, Melella aclaró que «desde nuestro espacio quisimos aportar un senador y una diputada».

El gobernador electo declaró que «es muy difícil que la provincia pueda financiar grandes cosas; habrá que buscar la forma y en eso venimos trabajando para que la provincia sea fuerte». Y remarcó que «el Estado y el privado deben trabajar de manera conjunta para que tengamos el desarrollo que nos merecemos».

Finalmente, fue consultado por la repercusión de la situación económica en la provincia después de las PASO. «Nosotros estamos por hacer compra de insumos para la potabilización del agua, es en dólares: Te mató. Licitaciones de obra pública: Te mató. Son ajustes que hay que hacer o dejar de hacer algunas», explicó.

«Hemos suspendido obras que teníamos para licitar por otros principios: Tenemos que ser respetuosos del intendente que viene; no vamos a comprometer el presupuesto del año que viene, no lo vamos a condicionar». Asimismo, aseguró que «con esta cuestión económica nos lleva a repensar el plan de obras», concluyó.