Durante la apertura de la exposición La industria Abre sus puertas, en el gimnasio del barrio Malvinas Argentinas de Chacra 13, el intendente Gustavo Melella se refirió al cambio de la base productiva de la ciudad.

“Tenemos que ampliar la base productiva, pero no tenemos que perder en el camino que todo desarrollo tiene una mirada social, generar empleo y mantener la soberanía”, dijo Melella.

La propuesta de un cambio en la matriz productiva también la había hecho el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, durante una visita a la provincia en 2016 “Tierra del Fuego está para mucho más que la Promoción Industrial. Con eso solo no alcanza, se necesita generar otras posibilidades”, había manifestado el ministro.

Luego del acto de apertura, el intendente fue consultado acerca del cambio de una posible reconversión de la matríz productiva en la provincia, y dijo que “eso significa que eliminás algo por otra cosa, yo creo que hay que ampliarla”.

Y agregó que “desgraciadamente siempre dependemos mucho del gobierno nacional, pero está en nosotros poder decirles qué podemos hacer para mejorar la competitividad, porque Tierra del Fuego tiene el recurso instalado, desde la estructura y el conocimiento para hacerlo”