Este mediodía en el anexo del Senado de la Nación, el intendente de Río Grande Gustavo Melella fue distinguido por su gestión municipal en política de hábitat por el período 2011-2016: “Este premio es para la ciudad, para los nuestros equipos. Nos acompañaron muchas instituciones, muchos referentes sociales, así que el premio es para todos ellos”.

El senador Alfredo Martínez, presidente de la comisión de asuntos administrativos y municipales subrayó la calidad del jurado que eligió al municipio de Río Grande por haber analizado en cada lugar el cumplimiento de los proyectos, ya que “eso hace que tengamos la tranquilidad de estar otorgando menciones a quien las merece sin ninguna duda”.

Melella agradeció la mención y destacó el trabajo del intendente anterior Jorge Martín que planificó la ciudad, “pero a veces, la realidad social y económica de la gente nos pasa por encima, y el crecimiento de Río Grande fue muy fuerte y el acceso a la tierra y a la vivienda se complicaba mucho, entonces muchos vecinos nuestros, de Río Grande o venidos de distintas provincias se vieron en la obligación de ocupar la tierra. Ahí había un gran dilema y había que resolver”.

“Construimos viviendas para aquellos que no podían nada. Durante todos estos años estuvimos entregando viviendas municipales con aporte del gobierno nacional”, dijo el intendente y remarcó que “fuimos tratando de responder a todos, al que puede un poco, al que puede nada, al que puede más, pero con un estado presente marcando lo que es una política habitacional, no dejando sólo al negocio de unos poquitos, que así fue durante muchos años en nuestra ciudad.”

Era una cuestión de derechos, dijo el intendente, y agrego “pero no solamente llevar agua y cloacas, sino una plaza, un centro de salud, el ingreso a la ciudad, porque había que construir comunidad que para nosotros es lo fundamental.”

En el acto también estuvieron presentes los diputados Martín Pérez, Matías Rodriguez, la la legisladora provincial Cristina Boyadjián y los senadores Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego) y Roberto Basualdo (San Juan), la Ingeniera Aida Ayala, Secretaria de asuntos municipales del Ministerio del Interior, y la Licenciada Silvia Farías, representante de la Universidad de Quilmes en el jurado.