El referente del Movimiento Popular Fueguino, Miguel Recchia, negó que la totalidad del partido esté de acuerdo con una alianza con FORJA, la fuerza política que integra el intendente Gustavo Melella, de cara a las elecciones del año que viene.

“El partido tiene historia y capacidad instalada, y no queremos ser vagón de cola de ninguna otra fuerza política. En el caso de posibles conversaciones con el sector de FORJA, no nos comprende a todos. Desde un sector importante de Ushuaia, entendemos que corremos el riesgo de no ser representados como corresponde, con todo el respeto que nos merece el intendente”, dijo Recchia por Fm Del Pueblo.

El referente del MoPoF argumentó que “nos meteríamos en una grieta que no tenemos ninguna necesidad de tener como partido provincial. Tenemos poco que ver con el kirchnerismo. No somos ni mejores ni peores, somos distintos”.

Sobre la cantidad de partidarios dentro del Movimiento que se estaría a favor de una alianza con FORJA y otro sector que la niega, Recchia dijo que “no se trata de medir qué cantidad de gente hay de un lado o del otro. Se trata de pensar en el movimiento, que si encuentra sus hombres para que lo representen… ¿Por qué hay que ir a buscar otros?”