El gobernador Gustavo Melella se encuentra en la Casa Rosada para compartir la primera reunión con el ministro del interior, Wado de Pedro. Durante la jornada de hoy también visitarán al ministro el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el de La Rioja, Ricardo Quintela y Gerardo Morales, de Jujuy.

Melella adelantó que el encuentro de hoy es para “compartir la mirada que tenemos sobre Tierra del Fuego, hacia dónde queremos ir en este trabajo en conjunto para poner a la Argentina de pie”, y calificó a De Pedro como “un gran militante y gran referente”.

Melella fue consultado por la situación financiera de la provincia, y dijo que “estamos complicados, con un endeudamiento que dejó el gobierno anterior de 200 millones de dólares, con una tasa del 9% anual”.

También se refirió a otras deudas como “de coparticipación con los municipios, que yo también padecí cuando era intendente, con los proveedores, o deuda de obra pública”.

“Podemos pagar los sueldos”, afirmó el gobernador, y agregó que “empezamos un camino de recomposición salarial, deseamos en los primeros tiempos salir adelante con nuestras propias posibilidades”.

Melella también adelantó que “se está trabajando muy bien con el ministro Kulfas en la extensión del subrégimen de promoción industrial”, amparado en la ley 19640, que vence en el 2023.

“El país está complicado, todos los gobernadores e intendentes tenemos que acompañar”, pidió Melella antes de ingresar al encuentro con De Pedro.