El gobernador Gustavo Melella confirmó un pago único a todos los docentes de las escuelas públicas de gestión privada. La medida se adoptó luego de que los docentes emitieran una solicitada por los medios de comunicación.

En su comunicado, el SADOP, sindicato que aglutina a los docentes de escuelas privadas, había advertido que se declaraban en estado de alerta “en virtud de la falta de pago de las sumas fijas establecidas en diciembre – febrero, FONID y material didáctico nación”.

“Tenemos 10.000 alumnos aproximadamente, estamos enmarcados en la ley 749 de educación privada, que establece que los docentes cobren en la misma fecha que los docentes del público, esto no está pasando, estamos recibiendo un aporte mensual, que es un porcentaje y no es la totalidad”, dijo Susana Castro, referente de los docentes de establecimientos privados.

Y agregó que: “Nosotros seguimos trabajando, pero arrastrando deudas”

Según Castro, “los establecimientos están invirtiendo todo en pagarles los sueldos a los docentes, pero corremos peligro de que algunos docentes no se puedan presentar a trabajar”.

Con respecto al pago único otorgado por el Gobierno, Castro dijo que “no es lo mismo un bono que debiera percibir en diciembre, que lo perciba hoy”, y anunció que en la jornada de hoy habrá un encuentro con el secretario de Educación, Pablo López Silva, en Río Grande, luego de lo cual, los docentes evaluarán que medidas van a tomar.