El intendente y candidato a Gobernador, Gustavo Melella, habló sobre las manifestaciones sobre la incorporación del PSP a su frente FORJA, lo que fue calificado por algunos sectores como “un chaleco de plomo”.

“El verdadero chaleco de plomo es haber votado la reforma jubilatoria, endeudarse en el exterior siguiendo los ordenamientos de Macri, es haber acompañado las medidas del gobierno nacional. El PSP está haciendo su propio frente y verán que hacen”, afirmó Melella por Fm Del Pueblo.

Para el intendente “como estrategia comunicacional ponen la mirada en Melella, cuando el verdadero chaleco de plomo de la gente es la desocupación, o el crecimiento de la pobreza, nuestros verdaderos adversarios son estas situaciones”.

“Tenemos la memoria muy cortita. Cuando se estaba dando la batalla contra la industria, nosotros hablábamos que crecía la pobreza y la indigencia en la provincia y salieron a contestarnos”, dijo.

Sobre el candidato a intendente de Ushuaia, que aún no está confirmado, Melella afirmó que “todavía no tengo ni ministros designados, pero sí las cabezas de listas, el resto son operaciones mediáticas”. Ayer se conoció que la referente de la cooperativa Renacer, Mónica Acosta, será candidata a legisladora por FORJA.

El intendente también se refirió a las noticias falsas, que en los últimos años se convirtieron en una práctica usual durante las campañas políticas. De hecho se habló de un “Pacto de ética electoral”, al que adhirieron algunas fuerzas electorales. “Venimos trabajando con distintas organizaciones para poder firmarlo, existen paginas truchas que inventan cualquier cosa y ni siquiera lo podés denunciar, desgraciadamente algunos han optado por el camino de una página trucha, y eso no lo arreglas con un pacto de ética, tiene que ver con una forma de hacer política”, dijo.

Una vez más, Melella volvió a criticar el acompañamiento a las medidas del gobierno nacional, y afirmó que “si hubiera estado en el gobierno no hubiera acompañado las leyes de Nación, nos hemos parado ante cualquier medida en contra de la gente, porque hemos tenido coherencia”.

Y agregó: “No se trata de conviene o no conviene, como es la mirada de algunos, porque vos tenés principios, acá no solo se levantaron las manos de los legisladores provinciales por la reforma jubilatoria, sino que también acompañaron muchas acciones de gobierno”.

“Hay gobernadores que se han parado de mano y siguen adelante con sus provincias ordenadas. Acá hubo acompañamiento consiente y no por presión, porque si te presionan podes decirles que no”.

Recordó que al exministro de Energía Juan José Aranguren, fue declarado “HUesped de Honor” durante su visita a la provincia. “Eso no es necesario. Podes tener una relación institucional, pero esto no, cuando el país entero lo repudiaba”, aseguró.