El secretario de medio ambiente de la provincia, Mauro Pérez Toscani, se defendió de las acusaciones de los legisladores que le recriminaron sus ausencias durante los debates por la cesión de las 10 mil hectáreas en Tolhuin.

El funcionario también responsabilizó a gestiones anteriores: “la ex gobernadora Ríos dio por tierra la única posibilidad que tenía la provincia de presentar un recurso extraordinario, ahí empezó la desgracia de este problema, y nosotros nos hemos hecho cargo desde este gobierno de un problema generado por Ríos”, dijo.

Tanto desde la secretaría que dirige Pérez Toscani como desde el Partido Verde, del cual es el vicepresidente, se emitieron notas formales a la legislatura para que no se ratifique el decreto que cedía las tierras a la familia Antunovic de Bridge.

“La gobernadora Bertone estaba obligada por la justicia, ella no puede ir en contra, si yo pudiese haber hecho lago lo hubiese hecho, sé que la gobernadora también lo hubiese hecho, pero estábamos atados de pies y manos”, manifestó el funcionario por Fm Aire Libre.

Y criticó a los legisladores de la oposición que votaron contra la ratificación del decreto. “No estoy de acuerdo es que ponga al secretario de ambiente de la provincia en tela de juicio porque fue o no fue a una comisión, cuando el legislador Rubinos estuvo callado dos años y una vez que se asegura que se le da la concesión de un nuevo emprendimiento inmobiliario en la provincia sale a pegarle al gobierno”, afirmó.

“Coincido en que había una oportunidad de hacer las cosas de manera diferente. No fui a la comisión porque entendía que no tenía nada para aportar, estaban haciendo una cesión de venta de tierras cumpliendo un mandato judicial, y el ejecutivo tenía que dar cumplimiento a una sentencia judicial, no estaba en nuestras manos poder cambiar esa sentencia, para eso están los legisladores que tenían la oportunidad de rechazar la sentencia”.