Así lo afirmó el flamante senador por el Frente de Todos, Matías Rodríguez, que juró ayer en la Cámara Alta del Congreso Nacional.

Rodríguez dijo que desde el Senado “vamos a acompañar al Gobernador electo para poder ayudarlo en recuperar Tierra del Fuego, acompañamos como militantes políticos”.

El senador afirmó que también pudo haber acompañado las políticas del Gobierno desde su banca de diputados: “No era una cuestión personal contra Macri, hubiéramos acompañados sus políticas si hubieran sido beneficiosas para el país, pero siempre fueron en beneficio de unos pocos, por eso no las acompañamos”.

“Pudimos generar una oposición sólida, con coherencia, que defendía un modelo de país que había generado empleo, con paritarias libres, con más de 3.5 millones de adultos mayores que se jubilaron con la moratoria. Después pasamos a estos cuatro años, con un modelo económico que lastimó a los trabajadores, generó las condiciones para que las fabricas hoy tengan casi el 50% de su capacidad instalada sin usar”, explicó el senador por Fm Del Pueblo.

“Sé lo que han sufrido las familias y eso lo llevo conmigo. En Río Grande me ha tocado recorrer las fábricas, con trabajadores que se encontraban con un candado en la puerta cada vez que tenían que entrar a trabajar”, dijo.

Y advirtió que la salida de la crisis no será automática, “no se va a salir inmediatamente de esto. Empieza un proceso lento pero constante de recuperación de la Argentina. La esperanza tiene datos concretos de por qué podemos recuperarnos. Hoy ya estamos trabajando para poder aportar desde el lugar que nos toca”.