Por Esteban Parovel.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó la convocatoria de los jugadores categorías Sub 17 y Sub 20 de Futsal AFA, que formarán parte de los trabajos de entrenamiento a cargo del entrenador Nicolás Gulizia a partir del próximo martes 10 de marzo en el predio de la AFA. Tanto la categoría mayor como la menor deberán afrontar la disputa del Torneo Sudamericano de la especialidad.

Entre los jugadores que fueron llamados en esta citación, se encuentra el riograndense Matías Estrada, quien integra las filas de Gimnasia y Esgrima La Plata. De esta forma, esta flamante convocatoria del oriundo de Tierra del Fuego continúa con la enorme cantera salonera de Tierra del Fuego, que sigue los pasos de Nicolás Tumkiewicz y Axel Mansilla que estuvieron en el Sub 20, en 2019.

El fueguino, que en TDF vistió los colores del Real Madrid, es uno de los 17 nombres que iniciarán los trabajos de preparación apuntando las labores al próximo Sudamericano; y cuya nómina está compuesta por todos exponentes que juegan en el medio local.

Listado Jugadores Sub 20

Marcos Ferreyra (Racing Club)

Luka Benyik (San Lorenzo)

Juan Claverie (Ferro Carril Oeste)

Román Gastaldi (Ferro Carril Oeste)

Nahuel Urriza (Boca Juniors)

Alan De Candia (Barracas Central)

Tomás Giaconi (Hebraica)

Agustín Del Rey (San Lorenzo)

Mirko Goran Gabriel Forestier (San Lorenzo)

Joaquín Hernández (Kimberley AC)

Luciano Gauna (Pinocho)

Mathías Coronel (Ferro Carril Oeste)

Federico Méndez (San Lorenzo)

Nicolás Albornoz (Villa La Ñata)

Agustín Maldonado (Boca Juniors)

Braian Ariel Pais (Racing Club)

Matías Estrada (GELP)