Esta mañana, el gobernador electo Gustavo Melella mantuvo el primer encuentro luego de las elecciones provinciales, con el intendente electo Martín Perez para trabajar en la transición municipal. El mismo estuvo acompañado por los abogados Gaston Díaz, Gonzalo Ferro y Alejandra Arce. También por el profesor Oscar Lasalle y el economista Diego López.

“Somos una gestión de coalición donde van a participar diferentes sectores políticos, somos justicialistas, pero también vamos a incorporar actores políticos de otras fuerzas. Tenemos que pensar un Río Grande para todos, y desde la gestión tenemos que dar el ejemplo”, afirmó esta mañana el intendente electo de la ciudad, Martín Pérez, en conferencia de prensa.

Luego de la reunión mantenida con el actual intendente, Gustavo Melella, Pérez habló con la prensa y dio detalles de la transición, que va a llevarse a cabo con los funcionarios designados por Melella: Agustín Tita y Gabriela Castillo.

Las personas designadas por Martín Pérez son Gastón Díaz, ex ministro de gobierno de la gestión de Rosana Bertone, y Gonzalo Ferro. “Vamos a sentarnos para puntualizar algunos aspectos de la gestión actual y la proyección para el próximo año, como la conformación del presupuesto en conjunto, el grado de avance de las obras, la situación de las dependencias municipales y los trabajadores y el estado de las finanzas”, dijo Pérez.

Y agregó que con Melella, “se saldaron las cuestiones electorales, con mucho respeto. Queremos que a Gustavo le vaya bien en la provincia, le pedimos a nuestros vecinos que acompañen la gestión del gobernador electo”.

El intendente electo pidió que “el presupuesto nacional vuelva a tener recursos del fideicomiso para hacer obras de relevancia”, y se manifestó a favor de los reclamos que Melella lleva adelante a la Nación por deudas en las obras que se llevaron adelante desde el municipio.

“Celebro la decisión del gobernador electo de devolver el impuesto inmobiliario a los municipios”, dijo Pérez, y opinó que “sería una buena decisión política avanzar con un goteo de coparticipación para los municipios”.