3.9 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Martín Pérez: “No es momento para especulaciones, es momento de unirnos contra la adversidad”

El diputado nacional Martín Pérez (FpV) aseguró que “la alianza UCR-Cambiemos tomó otra medida que sigue el plan de ajuste fiscal acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, en referencia a la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) dispuesta por la gestión de Mauricio Macri.

Y remarcó: “La eliminación del fondo federal solidario es otra medida más que empobrece a los hogares”.

Al respecto, el parlamentario señaló que “sólo la unidad de toda la dirigencia política y gremial de la provincia contra las políticas de ajuste del gobierno central, van a permitir que no se siga perjudicando a Tierra del Fuego”; a lo que agregó, “no es momento para especulaciones ni mezquindades electorales, es momento de unirnos contra la adversidad”.

Pérez remarcó, “estamos a disposición del gobierno de la provincia para acompañar este firme reclamo que viene llevando adelante contra los recortes de recursos que les corresponden a todos los fueguinos”, y destacó “desde nuestro lugar en el congreso venimos advirtiendo las consecuencias de este modelo económico. Con el espíritu de encontrar caminos de unidad nos convocamos en cámara de diputados, luego en el foro patagónico de Bariloche, y así seguiremos hasta revertir las medidas de ajuste”.

El parlamentario fueguino valoró el sentido originario de la creación del fondo en 2009 y sostuvo “el objetivo de la creación de esta herramienta de financiamiento fue mejorar significativamente la calidad de vida de la población. El fondo tenia afectación específica en las provincias y municipios y era destinado para financiar obras de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales”.

Pérez reprochó que “las provincias y municipios dejarán de recibir 35.000 millones de pesos entre este mes y diciembre de 2019. En particular, nuestra provincia dejará de recibir fondos por 170 millones en 2018 y más de 300 millones el próximo año”.

Según indicó el diputado fueguino “esta medida intensifica ajuste permanente: aumento de tarifas, aumento de inflación, recorte de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, menores transferencias de recursos a las provincias y despidos”; a lo que agregó que “todo esto va atado al endeudamiento récord y sus consecuencias: se recorta todo menos lo que se paga por la deuda en dólares contraída por este gobierno. En otras palabras, al mismo tiempo que se recortan jubilaciones, aumentan los pagos a los especuladores financieros”.

Finalmente, Martin Pérez manifestó: “el gobierno nacional ha decidido agravar una situación económica y social que hoy es muy frágil. Esta decisión empobrece a los fueguinos, a los patagónicos, a los argentinos, a nuestra patria. Más que nunca Tierra del Fuego nos necesita unidos”.

 

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...