El diputado Martín Pérez, durante su exposición en la cámara de diputados, cuestionó que no se hayan abordado nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas durante la reunión que tuvo el presidente Mauricio Macri con la primer ministro británica Teresa May.

“El silencio del Macri en el G20 arruina décadas de diplomacia en nuestra posición soberana. La resolución 2065 de la ONU, un logro de Arturo Illia, no fue discutida en esa reunión, y me pregunto qué opina la UCR al respecto”, dijo Pérez.

Y expuso que “el silencio del presidente es la claudicación ante la agenda bilateral que plantea Teresa May. No decir nada de la explotación ilegal de nuestro petróleo es entregar recursos naturales del pueblo argentino”.

También se refirió a los vuelos adicionales a las islas, cuestionados por el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego. “Fortalece la ocupación británica y responde a intereses que no son los de nuestro país. En qué nos beneficia a los argentinos? Por qué es la empresa Latam la que vuela y no Aerolíneas?”, dijo, y cuestionó que tampoco se haya puesto en discusión que los argentinos necesiten de un pasaporte para ingresar a las islas.

“Todo se hace a espaldas de la ciudadanía y del congreso”, afirmó el diputado, y señaló que desde su bloque se viene planteando que el acuerdo Foradori- Duncan se trate en el Congreso, lo cual ha sido negado por el oficialismo.

“Hemos presentado proyectos en la comisión de relaciones exteriores y sin embargo el oficialismo sigue negándose a tratar este tema en el congreso y entendemos que se están violando las prerrogativas de esta cámara. Si Macri no defiende a nuestra soberanía, nosotros no nos vamos a quedar callados. Este bloque rechaza el acuerdo Foradori-Duncan y defiende y honra la memoria de nuestros héroes”, concluyó.