El intendente electo se refirió a la presentación del presupuesto municipal y afirmó que “nos encontramos con un municipio que no está proyectando sobre una base real”.

“Lo que nosotros tenemos visualizado a partir de los pocos números a los que tuvimos acceso es que nos vamos a encontrar con un déficit”, afirmó Pérez por Fm Aire Libre.

Y aseguró que “no vamos a actualizar los impuestos de acuerdo al código tributario, que establece que la unidad fiscal se actualiza con el índice de precios mayorista, sino los impuestos se irían por las nubes, planteamos una bonificación, pero no podemos establecer una unidad fiscal por debajo de lo que ha sido la inflación de este año. Hoy se daría un incremento porcentual inferior al de años anteriores”.

“Vamos a pedirle a los concejales que nos podamos sentar a equilibrar”, agregó.

“Estamos planteando una bonificación de la unidad fiscal, con un incremento relativo y racional del orden del 35% de la unidad fiscal, que podría establecer un incremento impositivo del orden del 25 o 28% aproximadamente”.

“No voy a admitir que se formule un presupuesto subestimando gastos, que no es el presupuesto real”, aseguró Pérez.

“Cuando digo que se ha subestimado el nivel de gastos digo que no se han presupuestado el sostenimiento de los 6000 módulos alimentarios, y con el presupuesto social que ha presentado el municipio solo podemos cubrir hasta el mes de septiembre”.

El intendente electo señaló que “se ha presentado un presupuesto de 213 millones de pesos en obras, menor al del 2017. No hay un peso destinado al pintado de cordones y para el mantenimiento de cloacas ni espacios públicos, por eso les vamos a solicitar a los concejales la posibilidad de plantear estos temas”.

“La pauta salarial, el proyecto de presupuesto 2020 fija un aumento de 0% para los trabajadores, es otro tema que vamos a discutir porque vamos a abrir paritarias con los trabajadores del estado, vamos a discutir sobre el aumento que nosotros podemos pagar”, advirtió.

Acerca de la deuda con la empresa recolectora de residuos Santa Elena, Pérez aseguró que “está reclamando una deuda impaga del orden de los $100 millones. Vamos a asumir en diciembre y si no es por la empresa, no nos enteramos que tenemos esta deuda”.

“Siempre nos hemos prestado al dialogo, el intendente actual en su momento se ha puesto a disposición. Incluso ayer se reunieron los equipos económicos, pero en las reuniones se hablan cosas, y nos enteramos de los números del municipio por el Concejo Deliberante. El intendente se comprometió conmigo a darle acceso a nuestra persona del equipo a los números del municipio y hasta ahora no pasó”, afirmó Pérez.