La Gobernadora Rosana Bertone, hizo referencia al tratamiento del proyecto para concretar la municipalización del sector Margen Sur de Río Grande, afirmando que “Tierra del fuego es una sola y cada una de nuestras ciudades también, pero no podemos tener patios traseros con ciudadanos olvidados y postergados”.

En el recinto de la legislatura provincial, expresó que “me han estigmatizado igual que a esos vecinos, pero soy peronista y no me dan miedo las estigmatizaciones. Animémonos a otro desarrollo territorial. Esto no implica que nos vayamos a dividir” afirmó la primera mandataria provincial.

Asimismo entendió que “no es un tema que me trae votos, pero las instituciones deben canalizar las inquietudes de una comunidad que se organiza. No alcanza con el esfuerzo que el gobierno nacional y provincial estamos haciendo en esa zona. Los invito a que garanticemos el debate, necesito que miremos ese lugar” pidió la Gobernadora.

En este sentido, expresó su intención de  que “por respeto a esos ciudadanos el tema sea debatido sin agresiones. Si recibo un petitorio de alguien no lo hago para descalificar a otro sector”.

La Gobernadora aseguró que “he mirado todos los presupuestos municipales de los últimos 10 años y la distribución no ha sido la misma en todos los sectores. Si esta no es la iniciativa, que me acerquen otras. No sé si eso es lo que hay que hacer, pero algo hay que hacer”.