Por Elías García.

El club Casa Magallanes de Ushuaia y Luz y Fuerza de Río Grande viajarán en las próximas horas rumbo a la ciudad de Rosario para ser partícipes de la División de Honor, el torneo máximo de clubes de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).

Los 36 mejores del país se encontrarán para dirimir al campeón edición 2019. Entre ellos, además, aparecen Estudiantil Porteño de Metropolitana, y los mendocinos Jockey Club (A y B), Cementista y Don Orione como principales candidatos.

Además, habrá equipos de distintas federaciones como Corrientes, Esquel, Paraná, Posadas, Río Gallegos, Caleta Olivia, Trelew, Viedma y Sáenz Peña, entre otros.

Para Luz y Fuerza, esta edición significará su segunda participación tras su paso por Mendoza-2017, donde fue eliminado en 16avos de Final. De aquel plantel sólo repetirán cuatro nombres: Jorge Fresia, Ezequiel “Chavo” Ruiz, Oscar Flores (en esa oportunidad, refuerzo proveniente de O’Higgins) y Fabián Suárez, quien esta vez tendrá su primera experiencia como entrenador en un torneo nacional de tal magnitud.

Además, completarán el plantel, los arqueros Edgardo Alegre y Leandro Catelicán; Oscar Flores, Jorge Ulloa, Maximiliano Pérez, Luis Mansilla, Ezequiel Pereyra, Hugo Pérez, Jonatan Barraza, Jonatan Salazar, Maximiliano Ferreyra y el refuerzo ushuaiense, Matías Avendaño, quien pertenece a Los Cuervos del Fin del Mundo.

En el Torneo Clausura local, Luz y Fuerza marcha en la segunda posición, junto a Sportivo y detrás del puntero Hor-Val.

Por el lado de Magallanes (campeón de la División de Honor 2014 y 2016), el plantel que dirige el histórico entrenador Alejandro Velázquez viajará entre hoy y mañana rumbo a la provincia de Santa Fe.

Entre los 15 jugadores habrá tres refuerzos: Nicolás Eposto (arquero de Nolting de Metropolitana), el experimentado Aníbal “Pelé” Núñez (Camaño de Comodoro Rivadavia) y Juan Medina (Los Cuervos de Ushuaia).

La nómina estará compuesta, además, por Natanael Silva, Gustavo Castillo, Hugo Muñoz, Matías Ojeda, Douglas Romero, Federico Martirena, Mauricio Martínez, Daniel Pereyra, Nelson González, Pablo Pellizardi y José Benítez. Otra de las novedades será la incorporación de Walter Hidalgo, quien regresó al club multicampeón de Ushuaia.