El presidente hablo luego del rechazo al proyecto por la interrupción legal del embarazo que se dio en el senado de la nación en la madrugada de hoy. Desde la Casa Rosada el primer mandatario nacional  se refirió a la importancia de la  educación en las escuelas afirmando que “es importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya el capítulo del educación sexual”.

En este sentido indicó que “necesitamos una asesoría integral a las escuelas y también dentro de lo que ya tenemos, introducir métodos anticonceptivos de larga duración que se muestran mucho más efectivos”.

El presidente afirmó que “todo eso lo estamos haciendo, especialmente en Salta, Jujuy, Entre Ríos y Corrientes, donde las estadísticas muestran la mayores índices de embarazos adolescentes no deseados”.

Asimismo agregó que “vamos a trabajar especialmente en las provincia del norte y Buenos Aires porque es donde tenemos la mayor cantidad de casos”.

Macri reconoció que “el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan esa posibilidad  de elegir y planificar su vida. Estos son debates que comienzan y van a continuar porque los argentinos estamos madurando en libertad”.

Para finalizar Macri dijo que “estamos entendiendo que significa vivir en democracia con libertad plena y aprendiendo a escuchar al otro y entender que el otro puede tener otra visión y no hay que enojarse; sino tratar de convivir de la menare más pacifica posible”.

 

 

Compartir