El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a su precandidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto y volvió a poner las tintas sobre la “pesada herencia”. Además, negó que vaya a haber cambios en el gabinete.

“La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo para que la gente quiera venir a invertir. Tendrían que hacer una autocrítica y construir esa credibilidad. Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo”, señaló Macri.

“Mi intención desde que me metí en política es ayudar. Estoy acá para trabajar codo a codo en este momento complejo, sobre una economía que ya venía muy dañada. Pero hoy estamos muy bien parados hacia el futuro. Tenemos bases para empezar a construir esa Argentina que soñamos”, insistió el presidente.

Y responsabilizó a la fuerza política que ganó las elecciones ayer: “El kirchnerismo tiene que hacer un esfuerzo y decir que va a hacer algo distinto, porque ya gobernaron. Creen que ellos pueden mejorarle la vida a la gente y yo no creo que vaya a haber una mejora”.

“No estaríamos hablando de los que pasó en los mercados si no hubiera ganado el kirchnerismo, los mercados son los mercados”, advirtió el presidente, y dijo que, con la megadevaluación “nosotros nos vamos a hacer cargo”.

“Si el kirchnerismo gana las elecciones esto problema va a estar, esto es sólo un anticipo de lo que va a pasar. Siguen diciendo las mismas cosas y el mundo cambió. Con ellos, que ganaron, nos desconectaron del mundo”, afirmó Macri.

“El futuro de la Argentina va a seguir por este camino de cambio. Estamos convencidos que nos espera un gran futuro, si volvemos al pasado vamos a tener que volver a empezar todo de nuevo”, dijo el presidente, y se refirió a las fallidas encuestas sobre las elecciones: “Los encuestadores la erraron porque la gente toma la decisión sobre la hora”.

En varios pasajes de la conferencia reiteró que “no podemos volver al pasado”, y que lo sucedido esta mañana, con otra caída brutal de la moneda argentina “es solo una muestra de lo que puede pasar en el futuro”.

En tanto que Pichetto aclaró que “no hay una transición. Ocurrirá entre el 27 de octubre y el 10 de diciembre”.