La senadora mandato cumplido y candidata a diputada por la lista 503 habló sobre el corte de boleta, de cara a las elecciones de octubre.

“Somos la lista 503 más Alberto y Cristina. No tenemos la boleta de ellos pero nosotros la sumamos”, dijo Caparrós por FM Del Pueblo.

En las PASO, la lista 503 Vamos a Vivir Mejor quedó muy cerca de la lista de Juntos por El Cambio, representada por Pablo Blanco y Federico Frigerio. “Pablo Blanco y Frigerio son del corazón del macrismo, pero tienen un núcleo duro que los vota, gente a la que le ha ido muy bien durante estos años”, opinó Caparrós.

“Estamos yendo para tratar de hacerle comprender a la gente el daño que ha hecho este Gobierno al país y a Tierra del Fuego. Está paralizado casi todo en Río Grande”, agregó la candidata.

Y reiteró que “si pusieron la boleta nuestra con la boleta larga que llevaba a presidente, sólo es válido la del presidente. La gente no entendía que votando dos listas se anulaban los cargos de diputados y senadores y quedaba en vigencia la del presidente, justamente por eso promovemos el corte de boleta”.

Caparrós señaló que durante esta campaña “Vamos a continuar caminado mucho y explicando que sí se puede cortar boleta, si ponemos una boleta larga con una corta se anula la representación legislativa. También vamos a convencer a la gente para que no vote en blanco”.

Caparrós también se refirió a la transición en la gestión provincial y criticó que el Gobierno actual siga licitando obras en este período: “Perecería que no perdieron. En las PASO, un 54% de la gente les dijo que no estaba de acuerdo con su manera de gobernar, pero siguen licitando obras como si hubiera una continuidad de gobierno, llama la atención porque todos los integrantes del gobierno provincial son gente de gran experiencia, saben que esta crisis es grave y hay que ser prudentes”.

“Escuchaba a una legisladora diciendo que va a sacar una ley de becas cuando por otro lado no se están pagando las becas actuales. Los dólares que dicen que están dejando, ya están comprometidos en obras. Licitan obras a 70 días de irse del Gobierno. Tuvimos muchas transiciones, pero nunca vi esta actitud”, manifestó la candidata.