Ayer se llevó a cabo la reunión de comisión de planeamiento urbano, con los vecinos del Barrio Norte y La esperanza, de la Margen Sur, quienes pidieron nombres para las calles y plantearon el mal estado de las mismas.

El pedido de los vecinos del barrio La Esperanza fue para que las calles lleven los nombres de los 107 soldados reconocidos en Malvinas, que permanecen en el cementerio de Darwin. Lo que tendría una solución rápida con el personal de catastro, que también participó de la comisión.

Pero también volvieron a reclamar por los perros sueltos, y fundamentalmente por el mal estado de las calles, que consideran intransitables. Los vecinos del barrio la Esperanza solicitaron que pasen las máquinas del municipio, especialmente el rodillo para pisar el suelo, y que los colectivos de transporte público ingresen al barrio entre 3 y 4 veces por día.

“Son 20 familias que han pasado una situación complicada y necesitan que pase el rodillo que pisa el suelo. Al barrio norte hay que entrar por la ruta y después es imposible transitar, ayer nos mostraban fotos de patrulleros que se han quedado estancados”, dijo la concejal Myriam Mora por Fm Del Pueblo.

“En la margen sur hay cada vez más población, y el Banco de Tierras necesita, justamente, tierras fiscales. Hay cerca de 10 mil familias en la provincia que necesitan una vivienda. Hoy una persona tiene que estar en una buena posición económica para que le den un terreno”, agregó la concejal.

Y explicó que “diez días atrás, el metro cuadrado de una vivienda terminada valía $35.000, hoy esto cambió. La solución es entregarle viviendas sociales a la gente, porque no todos tienen el sueldo para comenzar a construir, los planos están alrededor de $80.000”.

Según Mora “mucha gente aprovechó esta entrega de tierras en el barrio San Martín norte que no pueden comenzar la construcción por que los costos, de un lunes a un viernes, varían muchísimo, y los materiales también, todos están especulando”.

“La solución es que el gobierno provincial construya viviendas. Hay un espacio en San Martín norte donde se podría hacer. Esperemos que con el próximo gobierno les podamos dar a los vecinos la solución con viviendas”, concluyó la funcionaria.