Este mediodía, los trabajadores de la empresa electrónica se manifestaron en las puertas del establecimiento, luego de que la empresa haya despedido a 10 personas y ante la amenaza de más despidos injustificados.

En Carrier trabajan alrededor de 120 personas, entre los cuales hay 14 PPD sin fecha de ingreso. Todos se encuentran suspendidos hasta el 1 de mayo. Los trabajadores denuncian un incumplimiento del acuerdo entre la UOM, AFARTE y Gobierno, que se firmó en 2017, ya que al otro día de firmado, Carrier ya había despedido a 5 personas.

“Denunciamos el acuerdo, porque la empresa no argumentó 5 despidos sin motivo. Fueron 10 despidos a la vez, reclamamos que nos justifique los 5 despidos”, dijeron los trabajadores por FM Aire Libre.

Los operarios sostienen que la empresa no tiene fundamento para 5 de los 10 despidos, y que nunca fueron notificados en 8 años de trabajo en la fábrica.

“La empresa dice que fue por baja de personal, pero ellos no tuvieron faltas y los señalaron con el dedo”, afirmaron.

La manifestación de hoy se realiza en un contexto de amenaza por más despidos, ya que Carrier anunció más vacantes por supuestos ausentismos.

Ahora, los trabajadores llamaron a un congreso de delegados para mañana, para determinar acciones a seguir.