El movimiento Ni Un PiBe Menos por la Droga convoca a los jóvenes de entre 12 y 18 años a participar en los talleres gratuitos que se brindan los sábados en el colegio del barrio Malvinas Argentinas. Las actividades comienzan a las 11 hs y se extienden hasta las 15.

El movimiento viene desarrollando estos talleres hace 3 años, y este 2019 se incorporan nuevas disciplinas como acrobacia aérea. También hay talleres de música, como el de guitarra y percusión.

La convocatoria se hace extensiva para la recepción de proyectos, para aquellos que quieran brindar talleres y quieran colaborar enseñando lo que saben.

“Es para aquellos pibes que tiene ganas de compartir lo que saben, generando un espacio para formarse y donde el conocimiento circule”, dijo Sebastián Gillig, profesor de educación física e integrante del Movimiento por Fm Del Pueblo.

Gillig señaló por Fm del Pueblo que desde el movimiento presentaron un proyecto de ley para declarar emergencia nacional en adicciones, lo que permitiría acelerar las acciones en materia de creación de lugares para que puedan acudir los jóvenes con problemas de adicción.

“En Río Grande los pibes no tienen un lugar donde internarse gratuito, tiene que pagar”, dijo Gillig, y se manifestó contra las políticas que se han tomado desde los gobiernos, “que afectan a los sectores populares”.

“Necesitamos tener información sobre como abordar una situación familiar de consumo, que los pibes tengan actividades, y avanzar en el debate de que le estado genere políticas publicas integrales para garantizar el acceso a un montón de derechos que hoy están siendo vulnerados”, aseguró Gillig.