El juez Cesari Hernández dio detalles sobre la comisión de rescate de los restos humanos hallados en cercanías del cerro Michi, en la ciudad mediterránea.

El domingo, un grupo de personas informaron el hallazgo de un esqueleto en esa zona, por lo que el lunes, el juez dispuso la conformación de una comisión de rescate, en el marco de la causa por la desaparición de Nicolás Duarte Luna.

La comisión estuvo integrada por médicos forenses, una médica legista de Ushuaia, policía científica, y defensa civil. Un total de 28 personas que emprendieron el viaje a la zona en vehículos 4×4, seis camionetas y cuatro cuatriciclos.

Lo que fue hallado es un esqueleto incompleto, sin tejidos blandos y muy poco tejido de tendón y cartílagos. En el lugar la comisión trabajó 3 horas.

El examen macroscópico arrojó que faltaban los huesos de las manos y los pies, la ropa estaba desgarrada y estaba desparramada por el lugar, lo que hace suponer la participación de animales del lugar. Por este motivo se hizo recolección de desechos de animales y de vegetación.

“Lo que tenemos es un esqueleto en degradación. Ninguna prueba de ADN se hace de un día para el otro. Estamos promediando una prueba entre 15 y 20 días. Una cosa es el ADN de una persona viva y otra es el de un cadáver, donde la extracción sobre los huesos es muy complicada”, explicó el juez por Fm la Isla.

El procedimiento fue realizado en el marco de la causa de la desaparición de Nicolás Duarte Luna