10.5 C
Río Grande
28 de marzo de 2024

Los Pro-Vida lanzaron la fuerza política “Partido Celeste”

Luego del debate del proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que consiguió sanción en Diputados y luego fue rechazado en el Senado, lanzaron el «Partido Celeste», la primera fuerza política que se define como «Pro-Vida».

«La iniciativa fue impulsada por los dirigentes de la Fundación + Vida, que reúne a diversos referentes del arco Pro-Vida, tanto en el distrito de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en diferentes provincias del interior.

El Partido Celeste se presenta como la primera alternativa para impulsar la defensa de las dos vidas desde el parlamento, legislaturas y concejos deliberantes», explicó a través de un comunicado la naciente fuerza.

Según señalaron, se trata de un partido federal y aconfesional, «con la novedad de adoptar un criterio de representación directa de los ciudadanos sobre todos aquellos temas que excedan la defensa de la Vida desde la Concepción y hasta la muerte natural, eje del partido».

«Surge del consenso de las bases que exigen, ante la crisis de representatividad que atravesamos, un partido parlamentario que impulse y promueva la defensa del primer derecho humano, como es el derecho a la vida. Este es el principio de una fuerza política que va a representar la defensa de la vida», dijo Raúl Magnasco, presidente de +Vida y fundador del Partido Celeste.

«Ya hay 9 distritos en los que nuestro partido está naciendo por lo tanto seremos una fuerza nacional que contamos con lo más valioso que se puede tener en política que es el respaldo de grandes mayorías silenciosas. Son muchos cientos de miles de ciudadanos argentinos que se manifestaron en distintas formas durante el debate del aborto y que vienen reclamando una nueva política. No podemos pedir honestidad de nuestros dirigentes si no tienen la honestidad de defender la vida», agregó Magnasco.

Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida y también fundadora del Partido Celeste, cerró: «Del debate sobre la despenalización quedó muy claro que la mayoría de los argentinos rechazamos el aborto. Hasta ahora los Pro-vida estamos muy activos en el trabajo social de ayuda y contención a madres, pero esta será la primera vez que asumiremos un rol activo en la política para comprometernos en la promoción de los derechos humanos de manera firme».

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...