Así lo afirmó Luis Bechis, desde el Juzgado Electoral, también adelantó que se ya se presentaron las 5 alianzas y partidos políticos, que serán sometidos a un análisis jurídico para ver si cumplen con los requisitos para presentarse a elecciones.

Las cinco alianzas que se presentaron fueron Unida fueguina, Ser Fueguino, Frente Vamos, Integración Fueguina, Concertación Fueguina.

“Sobre las 5 alianzas hay que hacer un análisis jurídico para ver si están bien constituidas, tiene que cumplir con cuestiones jurídicas que marcan sus cartas orgánicas”, dijo Bechis por Fm Aire libre.

Y afirmó que “con los partidos que se presentaron, ahora se hará un análisis jurídico de las presentaciones, y tienen la obligación de aclarar si se presentan como colectoras”.

Aquellas personas que tengan dudas sobre sus datos en el padrón electoral, pueden acercarse a la DIAT (Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Río Grande) en 9 de julio 883, de Río Grande, o a las Casas de la Justicia que hay en Ushuaia y Tolhuin.