6.7 C
Río Grande
25 de abril de 2024

Martínez Allende: “Los municipios y el gobierno de la provincia pagan muchísimo menos de asignación familiar que lo que paga le nación”

que hay que trabajar en encontrar una solución definitiva al gasto

En diálogo con Fm Centro, la legisladora por la UCR-Cambiemos Liliana Martínez habló sobre las asignaciones familiares y la necesidad de realizar una modificación al respecto, a fin de reducir el gasto “sin afectar a los que menos tienen”.

Al respecto afirmó que “algo debemos hacer para equilibrar las cuentas, debemos dejar de vivir de prestado y tratar de vivir con lo nuestro a través de nuestros propios recursos. Para esto nos convoca nación, para trabajar en conjunto y ver de qué  manera vamos a poder reacomodarnos a los números que se tienen para poder funcionar”.

La legisladora recordó que fue “el estado nacional quien les devolvió a las provincias ese 15% que tres provincias habían ganado a través de juicios” afirmando en este sentido que “no es un estado que pretenda quedarse con algo que no le corresponde”.

A ello agregó que es “este gobierno es el que les ha reconocido a los jubilados a las provincias. Creo que tenemos que tener memoria, y recordar que se otorgaron muchísimos derechos al comienzo de este gobierno, pero hay que reducir porque la plata no alcanza”.

“Tenemos que ver de qué manera hacemos esta reducción sin perjudicar al que menos tiene” aseveró la funcionaria.

Por otro lado, la legisladora apuntó contra los intendentes de Ushuaia y Río Grande, opinando que “la marcha de ayer que ha sido alimentada por los intendentes, donde el intendente de Ushuaia paga $992 de asignación familiar contra $3500 que paga la nación. Ha ido a Buenos Aires a mostrarse con los diputados, con para traer apoyo. No puede ser. Está muy bien que apoyemos a los trabajadores pero hay que ser justo y no estar arengando, cuando el decreto se ha suspendido y habrá un trabajo desde la ANSES de los directores de Ushuaia y Río Grande quienes van a presentar una propuesta”.

Martínez Allende expresó que “los municipios y el gobierno de la provincia pagan muchísimo menos de asignación familiar que lo que paga le nación, y la verdad que uno dice que hay que tener cara para hacer algunas manifestaciones en este sentido, como ir a Buenos Aires  a reunirse, buscar apoyo. Entiendo la preocupación pero me parece que es un poquito exagerada la actitud”.

 

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...