En conferencia de prensa, los madereros de Tolhuin, acompañados por sus familias, anunciaron que van a continuar con el corte en el ingreso a la ciudad durante las 24 hs.

“Hasta el momento no se ha hecho presente nadie de gobierno”, afirmó Hortensia Mansilla, representante del sector.

“Desde Gobierno dijeron que no era conveniente la medida que estamos tomando, pero han tratado de malversarla. Es necesario destacar que no tenemos lineamientos político, fue espontaneo entre los madereros, como consecuencia de la realidad que nos aqueja”, afirmó Mansilla.

“No somos conflictivos, sólo pretendemos que se tomen políticas y no compromisos verbales, que el gobierno se interiorice de nuestra problemática”, reclamó.

“Ante la falta de respuestas tenemos pensado endurecer la medida, nos mantenemos en uno de los ingresos a Tolhuin, no para cortarlo sino para hacernos ver, y no afectamos la ruta nacional por respeto a los que circulan. Estamos repartiendo un panfleto donde solicitamos una audiencia con la gobernadora y sus ministros”, dijo Mansilla.

“Siempre que surgen problemáticas también tiene que surgir propuestas de soluciones, porque cada vez que se ha tocado el tema ha quedado en información aislada. Hoy tuvimos que escuchar a los funcionarios hablando de productores, cuando la información que tienen es de los comerciantes”, manifestó la mujer.