Los trabajadores del Poder Judicial enrolados en la Unión de Empleados de la Justicia (UEJN) reclamarán por un incremento salarial y las recategorizaciones entre otros puntos.

En este sentido Luis Bechis, secretario General de organización gremial en Tierra del Fuego planteó que  van a tomar “medidas debido a que se vienen demorando algunas cuestiones como son la discusión salarial, las recategorizaciones, como así también el tema de algunas unidades funcionales que no están ocupadas de la manera que deben estar, por lo cual debemos hablar de la cuestión edilicia que tienen que ver con el funcionamiento” al tiempo que aclaró que “el reclamo lo haremos primero ante el Superior Tribunal, y de no ser respondido en el corto plazo, posteriormente haremos medidas de fuerzas, por lo cual estamos pensando en posibles asambleas esta semana o la próxima”.

En declaraciones a FM Sur Bechis indicó que ya “hemos tenido reuniones con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, y con los secretarios en dos oportunidades, con la secretaría de superintendencia también ya tuvimos varias reuniones. Quermos implementar una nueva modalidad para el sistema de ingreso, de forma que sea más beneficiosa para aquel que tiene una necesidad real de ingresar al Poder Judicial, y no que sea por una cuestión salarial solamente”.

En este orden el dirigente gremial informó que “a nivel nacional hubo una recomposición salarial del 10 por ciento que se hace efectiva con el pago de salario de este mes, lo cual significa que nosotros no podemos quedarnos en la escalera, cuando la inflación va en ascensor, y el poder adquisitivo se está perdiendo”.

Elecciones

Luis Bechis además se refirió al proceso eleccionario en la Unión. “No había una lista opositora a nivel provincial, si lo había a nivel nacional, pero lo importante fue que en la ciudad de Ushuaia votó un 65 por ciento, mientras que en Río Grande un 74 por ciento, lo cual hace que el afiliado al saber que no había dos listas, se presentó igual a votar, ratificando la conducción, y esto es un espaldarazo que te dan para seguir trabajando, para seguir representando a los judiciales provinciales de la mejor manera, tratando de hacer lo que hay que hacer que es no dejar que el salario pierda ante la inflación, hacer que los lugares de trabajo fueran dignos, que la carrera judicial sea una realidad para todos, y no una decisión de algunos, y tratar de hacer que el gremio a nivel provincial crezca en el aspecto financiero haciendo nuevas inversiones”.

Bechis además indicó que “tenemos el proyecto Tolhuin que está próximo a iniciarse, es un complejo donde habrá un salón de uso múltiples, como así también cabañas para los afiliados, por lo cual el objetivo es seguir trabajando con los afiliados judiciales como siempre lo hemos hecho”.