Según el Secretario Gremial de Jerárquicos, Gabriel Karamanian, los gremios se dirigen al ministerio de trabajo en la mañana de hoy.

El representante gremial, dijo además que desde el sector sindical consideran que la negociación “se podría haber estirado más porque les dimos varias alternativas. Nosotros con un 10% creemos que es un valor al que ellos pueden acceder, que a nosotros no nos va a gustar porque no alcanzamos, pero es un valor que sí podrían haber alcanzado. Hubo flexibilidad en términos de propuestas” afirmó, donde el 3% se podía analizar de qué modo se podía abonar.

También aseguró que “la coyuntura del país hace que el municipio necesite re determinar algunas cuestiones, es una decisión de voluntad para que nos dejen sacar la nariz fuera del agua”.

“Hay que rescatar la voluntad del ejecutivo, así como el retroactivo a agosto pero falta más esfuerzo” consideró Karamanian.

Y agregó que “nosotros somos respetuosos de las conciliaciones obligatorias. En principio el martes a las 9 informaremos qué es lo que sucede en la reunión de hoy”.