En un posteo titulado «Tierra del Fuego necesita a Alberto Fernández presidente», la gobernadora Rosana Bertone ratificó su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, pero en particular al ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

«Los fueguinos necesitamos que Alberto Fernández sea presidente porque es un hombre que sabe escuchar y que entiende y respeta las características singulares de nuestra tierra y de nuestra gente», sostuvo la mandataria fueguina, asegurando que «Alberto Fernández quiere a Tierra del Fuego y poder tener un presidente que tenga ese sentimiento es fundamental para cuidarnos como Provincia guardiana de soberanía, que es puerta de entrada a la Antártida y de la que son parte nuestras Islas Malvinas».

Para Bertone «con Alberto Fernández la defensa del trabajo será prioridad número uno», considerando que «por eso lo necesitamos, porque con él vamos a recuperar un horizonte de inversiones industriales y productivas para las próximas décadas, indispensables para regenerar el mercado laboral».

«Alberto Fernández sabe que para eso es necesario concretar la extensión de la Ley 19640 de promoción industrial, y estamos convencidos que con él y con Cristina es algo que vamos a poder lograr», agregó.

Bertone sostuvo que «Alberto Fernández es un hombre de bien, generoso y solidario que mucho hizo por el país y por nuestra Provincia junto a Néstor Kirchner», por lo que «por eso confiamos en que conducirá un gobierno federal, que permitirá recuperar a los afectados en todo el país por el actual modelo de ajuste, exclusión y ahogo al trabajo y la producción».

«Y por eso les pido a los fueguinos y fueguinas que lo acompañemos, porque es con él que podremos dejar de tener una Argentina para unos pocos y volveremos a tener un futuro para todos», cerró.