Luego de la movilización del 21 de noviembre a Casa De Gobierno, los enfermeros lograron reunirse con el Gobierno el lunes pasado, en una reunión que calificaron como “muy amena” y en la que consiguieron el compromiso de las autoridades para obtener una mejora salarial y la tan esperada recategorización como profesionales de la salud.

De la reunión del lunes participaron representantes de los enfermeros del hospital de Ushuaia y de Tolhuin, y contó con la presencia del ministro jefe de gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz y del ministro de economía José Labroca.

En el encuentro se planteó una modificación del decreto 2366, que reduce la cantidad de horas para los profesionales de la salud en áreas críticas, beneficio al que los enfermeros esperan acceder como los demás profesionales.

También se planteó una evaluación con un simulador, tomando un recibo de haberes de cada uno de los enfermeros, para unificar criterios y obtener una mejora salarial. “Le planteamos al ministro que hay puntos que necesitan de un tiempo, pero en otros tenemos apuro por la situación económica. Ellos prometieron que en febrero tendríamos novedades”, dijo el jefe de la guardia de enfermería del Hospital Regional de Ushuaia, Maximiliano Morales por Capicúa TDF.

Además se planteó el tema de las jubilaciones para aquellos que están por comenzar sus trámites jubilatorios.

Ahora, los enfermeros están convocados a un nuevo encuentro con las autoridades del gobierno para el 20 de diciembre, ya que no solo esperan una mejora salarial, sino las tan esperadas recategorizaciones.