Mañana a las 11 hs los enfermeros del Hospital Regional Ushuaia se reunirán en asamblea para decidir un plan de lucha en reclamo por recategorizaciones. La medida también contaría con la adhesión del personal del Hospital de Río Grande.

Según los enfermeros, esta situación viene acarreándose hace 8 o 10 años, durante los cuales hubo aumentos para todo el resto del personal de salud.

Esta mañana, por Fm Aire Libre, los enfermeros aseguraron que el gobierno anterior había dejado aprobada una recategorización, pero que no tuvieron novedades al respecto.

“La asamblea tiene como motivo la despreocupación del gobierno”, manifestaron los profesionales de la salud.

El año pasado, pudieron reunirse con autoridades del Gobierno, donde se había acordado un nuevo encuentro para la primera semana de enero. “Llegada la fecha tuvimos contacto con el secretario de gremios, pero pasó la semana de enero y se fue de vacaciones”, afirmaron.

Uno de los reclamos es la reubicación en el escalafón, ya que algunos de ellos se encuentran dentro de las categorías 12, 15 o 19, y se encuentran cobrando los mismo que el personal que no tiene título universitario.