Se trata de insumos básicos para la tarea de enfermería, como algodón, guantes o pañales. Además, los enfermeros contratados con contratos de locación y que son monotributistas no cobrarían sus haberes este mes.

“Para nosotros es muy compleja esta situación por la falta de insumos algodón, pañales, porque tenemos pacientes postrados que necesitan higiene y no tenemos insumos. Tanto en farmacia como desde nuestros superiores no nos brindan una respuesta”, dijo la enfermera Yamila Vargas.

En tanto que el enfermero Oscar Rojas advirtió que “hace dos semanas que venimos denunciando la falta de insumos. En su momento se pidió explicación a la farmacia sobre cuál era la razón por la que faltaban y nos dijeron que era un problema de la dirección médica, que no hacía el informe escrito de lo que falta”.

Rojas también señaló que “los compañeros contratados, que son 43 en Río Grande, distribuidos en margen sur, San Sebastián y dentro del hospital, y que están en la comisión de contrato de locación, como monotributistas, no han cobrado y en haberes les dijeron que no tienen como afrontar el pago este mes”.

“A algunos familiares de los pacientes se les pide que traigan materiales, pero no todos tienen y a esos no los podemos atender como corresponde”, manifestó Rojas por Fm Aire Libre.