Así lo afirmó el secretario adjunto del del Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP), Lucas Ghío, mientras que durante la jornada de hoy se encuentran realizando un paro los trabajadores de la Unión de Empleados de Justicia, el otro sindicato que agrupa a los judiciales.

El gremio judicial continúa con medidas de fuerza y asambleas en los pasillos de tribunales, reclamando un aumento salarial, ya que, en lo que va del año, sólo tuvieron un aumento del 10%.

Ese aumento lo cobraron en dos veces, el primer pago, del 5%, fue abonado luego de la feria judicial, mientras que este mes les abonaron el 5% restante.

“El poder judicial tiene sus propios fondos y podría distribuirlos de otra manera para cubrir la canasta básica familiar”, digo Ghío por Fm Del Pueblo.

Cuando la mayoría de los gremios han cerrado paritarias con el 40%, los judiciales no tienen paritarias, y todos los aumentos son dirimidos por el Superior Tribunal de justicia.

“La Unión de empleados de Justicia no está trabajando en conjunto con el SEJUP, si bien han habido asambleas en conjunto, a último momento los de la Unión se bajan y no terminan acatando las medidas de fuerza”, aseguró Ghío.

Y agregó que el SEJUP va a continuar con las medidas de fuerza hasta tanto no tengan una respuesta concreta del Superior Tribunal.