Esta mañana los empleados se manifiestan en la entrada al puerto solicitando un aumento de 100% en las horas guardias y esperan ser recibidos por el vicepresidente de la entidad.

María Rosa Lezcano, delegada de ATE en el puerto, afirmó que “estamos pidiendo la modificación del convenio colectivo. En taller y operaciones hay 4 personas que renunciaron porque no vale la pena hacer una guardia durante los fines de semana”.

Sin embargo, Néstor Lagraña, el presidente del Puerto, había dicho que tienen 6 meses en los cuales no van a poder volver a trabajar las personas que renunciaron. “Eso estaba estipulado en el convenio colectivo, pero si el presidente del puerto quiere hace estas consideraciones lo puede hacer”, dijo Lezcano por Fm Aire Libre.

Y agregó que “él no quiere negociar hasta que la gobernadora le dé el ok. Hemos tenido varias reuniones y las respuestas siempre fueron las mismas. Se va a definir hoy en asamblea lo que vamos a hacer, pero menos del 100% no vamos a permitir”.

“Esta no es la primera temporada que pasa esto y no es la primera vez que se pide la modificación. Somos en seguridad un total de 29 personas, hay varios con tratamiento prolongado, calculo que para la temporada vamos a estar teniendo 20 personas como mucho. Hace 4 años que no tenemos aumento”, aseguró la dirigente.