Desde abril que los canales de televisión están en conflicto con el Gobierno, por lo que no hay programación local ni noticieros en ninguno de los canales públicos. Desde el sindicato SAT SAID piden discutir recategorizaciones, la provisión de indumentaria, entre otras cuestiones.

Mauricio Bravo, secretario general del sindicato en Río Grande señaló que hasta ahora “todos los encuentros mantenidos con Gobierno fueron fallidos”.

“En el ministerio de trabajo se declararon incompetentes y hemos elevado un expediente al ministerio de trabajo de la nación. Seguramente nos van a pedir que nos juntemos entre las partes”, dijo Bravo por Fm Aire Libre.

Días atrás comenzaron las reuniones con la administración entrante. “Hemos hecho gestiones con Agustín Tita para conversar con el gobernador electo, y se hizo una carta de intención de todo lo que no hemos logrado hasta este momento”, explicó el dirigente.

Dentro de los planteos se encuentran las recategorizacion, la provisión de indumentaria y de tecnología. “Se habló que se va a seguir invirtiendo en equipamiento para los dos canales”, adelantó Bravo.

Ayer, en una asamblea en la que participaron los representantes de ambos canales, se aprobó retomar las tareas entre el 28 y 29 de este mes, pero es una fecha tentativa.

“Podremos estar en condiciones de volver al aire, en realidad tiene que ver con llenar de contenido los canales y rearmar los equipos”, afirmó Bravo.

Con respecto a la nueva gestión de Gobierno y su influencia en los canales públicos, Bravo señalo que el objetivo será “que la gente se vea reflejada en los canales, con un noticiero más social y menos funcional”.

“Coincidimos plenamente en que la censura no va, la tecnología nos ha superado y la censura es una política vieja. Desde el sindicato siempre tuvimos la perspectiva de que la censura nunca es positiva. No dejamos de ser un pueblo y todo se sabe”, manifestó el dirigente.

Y advirtió que desde la administración entrante “no tienen intención de censurar a nadie. La intención que tiene el próximo gobierno es que sea más abierto”.