El referente del Partido Nuevo Encuentro, Osvaldo López fue consultado en Fm del Pueblo sobre el armado político desde ese espacio  de cara a las elecciones del 2019.

Al respecto indicó que “vamos a participar porque es el primer compromiso político que tenemos” agregando que “veremos el año que viene de qué manera se dan las condiciones: si para participar como partido o como frente”.

En relación a ello afirmó que “nos interesa la posibilidad de conformar un frente y nos parece que por el lado de la postulación de Gustavo Melella como gobernador hay una alternativa interesante para conformar ese frente”.

Además fue categórico al afirmar que en la realización de un armado político diverso “tienen que hacerse concesiones en cuanto a las plataformas. En ese sentido la condición principal y que Nuevo Encuentro plantea para armar un frente tiene que ver con confrontar con el modelo del gobierno de Macri”.

En este sentido auguró por “juntarnos para tratar entre todos de materializar ese sueño común que es recuperar el rumbo soberano de la justicia social y construir lo que dañó este gobierno nacional en los últimos tres años. Nos tiene que encontrar el año trabajando por recuperar un horizonte de ampliación de derechos, de inclusión y de justicia social”.