La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: Analía Cubino visitó la Escuela Provincial N° 5 José María Beauvoir y el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel, porque entiende la importancia de trabajar en el acondicionamiento a nivel de infraestructura, servicio y seguridad. De manera que “las escuelas recuperen la centralidad pedagógica que han perdido” indicó.

“Hasta el momento, los directivos se ocupaban de las condiciones edilicias, las inseguridades en las aulas. Para esta gestión lo más importante es que cada institución se preocupe por el proyecto educativo y nosotros, como Estado, que las escuelas sean accesibles y seguras para todos y todas, garantizar el normal funcionamiento”, valoró Cubino.

En ese sentido, la ministra realizó un relevamiento junto al equipo que se encuentra en pleno trabajo sobre las condiciones de los aparatos de calefacción, sanitarios, mobiliario, todas las cuestiones necesarias para dar inicio a las clases el próximo 2 de marzo.

“Pudimos acceder a cuestiones que tienen más relación en profundidad con transformaciones en las escuelas, como la Escuela Provincial N° 5 José María Beauvoir que tiene muchos años y requiere de un mantenimiento permanente”, explicó la funcionaria.

También agregó que “ahora estamos haciendo un mantenimiento correctivo y en breve se empezará con el preventivo, es decir, contar con repuestos y todo lo que hace falta para que funcione todo el tiempo, sin necesidad de cortar las clases”.

A su vez precisó que existen algunas condiciones que son importante y tienen relación con los perímetros de las instituciones, como garantizar que las salidas de emergencia cumplan con lo requerido, como así también las calderas se encuentran desmanteladas.

De igual modo, Cubino resaltó el trabajo que realiza el personal de obras públicas como el área de mantenimiento del ministerio que tiene a cargo. También entendió que para estos trabajos “las empresas que están en Tolhuin tienen que ser prioridad, a fin de generar más empleo”.